Planelles   >   Para profesionales  >  Tratamientos

¿Cómo podemos ayudarte?

Tratamientos especializados para apoyar tu práctica clínica

Trabajamos con una visión conservadora, basada en la precisión clínica, la tecnología más avanzada y un compromiso firme con la biología del diente.

Nuestro trabajo se basa en la combinación de experiencia clínica, formación continua y tecnología de última generación.

A continuación te explicamos en qué consisten los tratamientos que ofrecemos, siempre orientados a conservar el diente natural y garantizar una atención precisa, segura y mínimamente invasiva.

Cada tratamiento está diseñado para ofrecer resultados predecibles y seguros, tanto en casos rutinarios como en los más complejos.

Endodoncias

Nuestro objetivo principal siempre debe ser conservar el diente natural.
Una endodoncia bien realizada, seguida de una adecuada reconstrucción,
permite mantener el diente en boca con excelentes resultados a largo plazo, dejando el implante dental como última opción.

Cuando la endodoncia es llevada a cabo por un especialista cualificado, los índices de éxito y la durabilidad pueden igualar o incluso superar los de un implante dental.

En algunos casos nos enfrentamos a anatomías dentales complicadas que dificultan el tratamiento, como conductos curvos, calcificados o con reabsorciones.

Gracias a nuestra formación continua y al uso de tecnología avanzada estamos capacitados para afrontar estos retos y ofrecer soluciones predecibles y seguras a nuestros pacientes.

Reendodoncias

" Una segunda oportudidad para tu diente"

La reendodoncia es un tratamiento que se realiza cuando una endodoncia previa no ha tenido el resultado esperado. Su objetivo es conservar el diente en su posición dentro de la arcada dental y mantener su función de forma adecuada.

El procedimiento consiste en retirar los materiales presentes en el interior de los conductos radiculares del diente, para luego limpiar, conformar y rellenar nuevamente dichos conductos de manera correcta.

Microcirugía Endodóntica

La microcirugía endodóntica comprende una serie de tratamientos quirúrgicos realizados en dientes previamente endodonciados cuando persisten síntomas inflamatorios o, en los controles radiográficos, se observan lesiones radiolúcidas a nivel periapical. El objetivo principal es conservar el diente en su posición dentro de la arcada dentaria y mantener su funcionalidad.

Estas situaciones suelen originarse como consecuencia de diversas patologías, como caries extensas o traumatismos dentales, que pueden causar la necrosis de la pulpa. Esto puede derivar en una infección crónica en la región apical de la raíz, generando lesiones como granulomas o quistes periapicales, que en algunos casos no se resuelven mediante un tratamiento de endodoncia convencional.

Mediante estas intervenciones quirúrgicas se eliminan las lesiones persistentes y, en ocasiones, partes del diente afectado, permitiendo así la regeneración y curación de los tejidos periapicales.

Entre los procedimientos que pueden realizarse dentro del ámbito de la microcirugía endodóntica se incluyen:

– Apicectomía
– Amputación radicular
– Extrusión parcial quirúrgica
– Autotransplante dental
– Reimplante del diente

Traumatología Dento-Alveolar

El trauma dento-alveolar es una lesión del diente y/o tejidos blandos, causada por una acción violenta sobre la cavidad bucal.

Para poder solucionar este tipo de problemas es necesario que el profesional cuente con formación y experiencia en este tipo de patologías.

Cuando estamos ante un traumatismo dental es fundamental seguir unos protocolos ya que, de ellos dependerá el éxito o el fracaso del posterior tratamiento.

De igual forma será preciso realizar un seguimiento para ver la evolución del diente tratado.

Tratamiento Pulpar en Dientes Temporales

Nuestro objetivo principal en este tipo de tratamientos es mantener la integridad y la salud de los tejidos dentarios.

Lo deseable sería poder mantener la vitalidad de la pulpa en estos dientes, pero cuando no es así, pueden seguir siendo funcionales eliminando la pulpa parcial o totalmente.

Diagnóstico de Fisuras

Las fisuras dentarias pueden presentarse dando una sintomatología muy variada, haciendo el diagnóstico muy complicado. Debido a la tecnología que utilizamos y, especialmente, gracias al microscopio, estamos capacitados para “DIAGNOSTICAR” en numerosas ocasiones y así poder tratar esta patología como corresponde, evitando la pérdida de hueso, extrayendo de forma precoz e incluso instaurando un tratamiento que permita conservar el diente.

Tratamiento de Diente Permanente Inmaduro

Es un tratamiento que realizamos a un diente permanente que no ha completado su desarrollo radicular.  La raíz es más corta de lo que será finalmente y el extremo apical presenta un diámetro elevado y una forma irregular, por lo que en caso de necesitar un tratamiento de conductos.

Utilizamos diferentes técnicas, como el recubrimiento pulpar indirecto, pulpotomía, revascularización o la apicoformación.

¿Sigues teniendo dudas?

Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos y te atenderemos personalmente